El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, dijo en una carta anual para accionistas que los modelos grandes de lenguaje (“large language models”, abreviado LLM) y la inteligencia artificial (IA) generativa van a transformar la compañía.
“Digamos que la LLM y la IA generativa serán muy importantes para los clientes, nuestros accionistas y Amazon”, escribió, y recalcó que Amazon está “democratizando” estas tecnologías “para que las empresas de todos los tamaños puedan aprovechar la IA generativa”.
También puedes leer: ¡Apareció! El actor Drake Bell está a salvo, así lo confirmó la policía
Por separado, Amazon Web Services dio un salto al mundo de IA al presentar este jueves un servicio en la nube llamado Bedrock que los desarrolladores pueden usar para mejorar su software con sistemas de inteligencia artificial que pueden generar texto, similar al motor detrás del chatbot ChatGPT, impulsado por OpenAI y que usa Microsoft.
Bedrock, la apuesta por la inteligencia artificial
A través de Bedrock, que está en fase piloto, los usuarios pueden ejecutar funciones como: generar texto para publicaciones de blog, correos electrónicos u otros documentos, así como usar estas herramientas para ayudar con su búsqueda.
También puedes leer: ¿Tiene cabanga? Sech está dejando su corazón en el micrófono
Además, los usuarios podrán usar la función Stability AI para convertir textos en imágenes.
“La mayoría de las empresas quieren usar estos modelos grandes de lenguaje, pero los realmente buenos necesitan miles de millones de dólares para entrenarse y muchos años, y la mayoría de las empresas no quieren pasar por eso”, dijo el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, a CNBC hoy.
“Entonces, lo que quieren hacer es trabajar a partir de un modelo fundamental que ya es grande y excelente y luego tener la capacidad de personalizarlo para sus propios fines. Y eso es lo que es Bedrock”, agregó.
Uno de los rivales de Amazon Web Services será Microsoft, que ha invertido miles de millones en OpenAI.
Otro golpe que le dio hoy Amazon a Microsoft es el anuncio de que su asistente de programación, CodeWhisperer, va a ser gratuito para programadores individuales, cuando el mismo programa de Microsoft cuesta 10 dólares.